
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
México, DF. 09 de noviembre de 2012 (Quadratín).-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa de la firma de un convenio de colaboración con las autoridades estatales de Puebla para llevar servicios a los adultos mayores que viven en zonas marginadas, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
El convenio fue firmado entre el Inapam y la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla, para brindar a esta población los beneficios establecidos en los programas sociales, principalmente en tres ejes fundamentales: línea asistencial, desarrollo humano y mejoramiento del entorno familiar.
Para impulsar una mejor calidad de vida de los adultos mayores, se recorrerán las zonas de difícil acceso con 10 unidades móviles, que ofrecerán servicios como atención médica y odontológica, asesoría jurídica, orientación psicológica, cultura de belleza, esterilización de mascotas, capacitación para el trabajo e información sobre salud.
En la firma de convenio, el director general del Inapam, Alejandro Orozco Rubio, agradeció al gobierno de Puebla la labor realizada en favor de este grupo, al sumarse a la Cultura del Envejecimiento, que busca el respeto y la inclusión de este sector.
Señaló que en Puebla existen 514 mil 436 adultos mayores, cuyo desarrollo requiere ser impulsado, por lo que este convenio es un paso importante en su reintegración social.
La Secretaría de Desarrollo Social en la entidad destacó que las unidades móviles podrán expedir la Tarjeta Inapam y entregar el catálogo de servicios, que incluye descuentos en alimentación, transporte, salud, vestido, hogar y cultura, además de informarlos sobre la prevención, protección y defensa de sus derechos.