
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Al termino de la inauguración de la XXX Convención del Notariado Mexicano que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca, el presidente nacional de este colegio, Juan José Pastrana Ancona, afirmó que los notarios presentes son de primera y no hay patitos.
Sobre el caso de los notarios que no son reconocidos, dijo que es necesario que existan mecanismos como exámenes de posición o de acuerdo de Colegio, pero es una decisión que los diputados tomarán en el pleno, esto con el fin de que existan notarios mejor preparados para ocupar el puesto.
Recalcó que el problema no es que el gobernador, Gabino Cué, ponga notarios o no, sino que coloca a la gente equivocada.
En México el notariado es confiable, y lo han revelado encuestas elaboradas por instituciones certificadas, apuntó.
Por su parte, la presidenta de Notarios en Oaxaca, Guadalupe Díaz, sólo comentó que los diputados serán quienes hagan las modificaciones a la ley, pero afirmó que es necesario que los notarios realicen exámenes para ser notarios, porque la función notarial es un compromiso con la sociedad.
Sobre el tema de los fiats, mencionó que eso le corresponde a las autoridades arreglarlo.