
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Alrededor de 500 mototaxistas del municipio de la Villa de Zaachila, son capacitados por parte de tránsitos del estado y tránsito municipal, iniciativa a cargo del ayuntamiento de ésta Villa, quienes aseguraron que el objetivo es concientizar a los conductores de mototaxis con capacitación para una cultura vial comunitaria.
El jefe del departamento de tránsito municipal, Hugo Verano García detalló que este curso es impartido desde este lunes y éste martes para los choferes de las diez distintas organizaciones de mototaxistas que conforman este transporte en la comunidad.
Es un trabajo de tránsito municipal que en coordinación con tránsito estatal, se lleva a cabo en el salón de usos múltiples; se han divido en dos grupos para que alrededor de 500 choferes reciban el curso de manera dinámica.
Verano García explicó que en lo que refiere a cultura vial en Zaachila, ésta como en la mayor parte de los municipios- se conoce poco, por ello la necesidad de tomar por asunto importante la capacitación de los elementos.
Añadió que a nivel estatal existe un reglamento de tránsito y unos apartados que competen específicamente al sector de mototaxis, sin embargo éstos no son conocidos incluso por lo propios conductores, por ello se inició con el curso.
Dentro de los puntos que les transmitirán a los mototaxistas será que en su unidad sólo está considerado llevar pasaje por máximo hasta de tres personas, si sobrepasa ya es una falta, también es necesario usar el casco, tener licencia de chofer, no dar a trabajar sus unidades a menores edad, entre otras cosas, señaló.
En el primero día del curso, el jefe del departamento de tránsito municipal adelantó que la asistencia fue nutrida, pues la mayoría de los invitados asistieron puntualmente para su capacitación por lo que reconoció el interés de los conductores de mototaxis en el municipio, para concientizarse sobre una cultura vial, segura y benéfica para la comunidad.