
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 05 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Oaxaca, como el resto de los estados del sur no puede seguir en el abandono y recibiendo un trato desigual en comparación con entidades del norte de nuestro país, por ello es importante impulsar políticas sociales que sean la palanca del desarrollo de nuestro Estado, aseguro la diputada perredista Aleida Serrano Rosado.
Lo anterior, en el marco del próximo foro denominado La perspectiva del Sur que se realizará en este mes con el objetivo de ponderar y ratificar un proyecto de nación más justo, integral y equilibrado, por lo que se convoca a participar a los legisladores federales, estatales, organizaciones sociales, a las comunidades indígenas, a la sociedad civil, a los productores rurales empresarios, presidentes municipales y demás interesados.
La legisladora, celebra la realización de dicho proyecto, ya que asegura proporcionará las herramientas necesarias para generar mejores propuestas de reformas a las leyes que establezcan un trato diferenciado entre el norte y el sur de nuestro país.
Este foro nos permitirá conocer las necesidades y problemática que ha impedido el desarrollo económico del sur y de esta manera, proponer un nuevo modelo de atención que flexibilice los requerimientos de operación de los programas, mediante la generando nuevos proyectos y políticas públicas que tengan un enfoque aplicativo real resaltó.
Manifestó, que el sur cuenta con enormes diferencias respecto al resto del país y, es por eso, que se requiere de un replanteamiento profundo y radical de la política social para potencializar el desarrollo regional que permita el crecimiento económico autosustentable.
Serrano Rosado, señala que Oaxaca, actualmente, se considera la entidad con más rezago social, por ello la importancia de que todos los actores políticos, sin importar colores, se sumen a este esfuerzo para realizar las propuestas que establezca una nueva política enfocada a la transformación económica y social del sur.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar desde su trinchera, pues dijo, Oaxaca merece mejores oportunidades de crecimiento, un trato más equitativo y mejores condiciones de vida para sus pobladores puntualizó.