
Celebra Afore Pensionissste 18 años
Oaxaca, Oax. 02 de noviembre de 2012 (Quadratín).-En un día histórico, lleno de alegría y con ambiente festivo para los pueblos de Santiago Textitlán y Santiago Amoltepec, este mes de octubre finalmente se llevó a cabo la firma de un acuerdo de la tan anhelada y esperada paz inexistente en la zona por más de cinco décadas.
Con un majestuoso escenario natural, en el cual resplandecía un cielo despejado con un imponente y brillante sol, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas comunidades, en un clima lleno de sonrisas de felicidad, las cuales estuvieron guardadas durante 50 años.
Y es que después de tantos años de enfrentamientos y muertos, era impensable el libre tránsito entre Santiago Textitlán y Santiago Amoltepec y mucho menos la convivencia entre habitantes de los dos municipios de la Sierra Sur.
Entre los logros alcanzados con esta histórica firma, destacan el de conjuntar recursos económicos, materiales y humanos para prestar de manera eficaz los servicios de seguridad pública, tránsito de vehículos, personas, comercialización y en general, para la adecuada y armónica convivencia de sus respectivos vecinos en todo su territorio, con especial énfasis en la línea limítrofe, así como en el camino que se abrirá para comunicar a ambos pueblos.
Ahora las calles de las comunidades serán espectadoras de esa codiciada y ansiada paz y tranquilidad de los vecinos, quienes tendrán la obligación de guardar compostura, prudencia y atención debida durante su estancia como visitantes o transeúntes en los dos municipios y no escandalizar, agredir física o verbalmente o ejercer violencia.
Cabe destacar que con esto se podrá llevar a las tan acostumbradas y representativas fiestas tradicionales de esta población, mismas que se celebran con tan distinguidas danzas representativas, acompañadas de música, flores y exquisita comida que se comparte con cada uno de los asistentes.
Foto: Ambientación