
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
México, DF. 26 de octubre de 2012 (Quadratín).-Con la realización este fin de semana del evento regional en Culiacán, Sinaloa, arranca la penúltima etapa del 3er Festival Nacional Infantil Canto a México, Cantemos a la Tierra, el cual estará culminando actividades el próximo 19 de Noviembre con la Gran Final que se celebrará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Del 26 al 31 de octubre, los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Tabasco y Querétaro serán anfitriones de los participantes en las etapas eliminatorias del Festival, para seleccionar a los 12 mejores intérpretes del país, quienes grabarán el disco conmemorativo de esta edición, y quienes se eliminarán en el Auditorio Nacional para elegir a los tres primeros lugares del festival que este año canta a la tierra.
Desde 2010, el Festival de Canto Infantil Canto a México busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y fortalecer el tejido social para brindar un mejor futuro a la niñez mexicana.
De esta manera, el 26 y 27 de octubre los representantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa estarán en Culiacán, Sinaloa, para eliminarse y designar a los tres finalistas de la zona.
El 28 y 29, en Villahermosa, Tabasco, saldrán los tres intérpretes que representarán a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y al estado anfitrión.
Los solistas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y Tamaulipas viajarán a Aguascalientes para participar en la etapa regional el 29 y 30 de octubre.
La última etapa regional será el 30 y 31 del mes en Querétaro, con los semifinalistas de Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.
Cabe mencionar que las etapas regionales serán sólo para los intérpretes solistas, a fin de seleccionar a los 12 finalistas, de entre quienes saldrán los tres primeros lugares de la tercera edición del Festival, convertido ya en un foro de expresión y participación de los niños del país a través de la música.
Los coros de cada estado pasan automáticamente a la Gran Final, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde competirán por los tres primeros lugares.
Durante el evento, los más de mil niños integrantes de los 32 grupos estatales y del Distrito Federal integrarán un macro coro que interpretará los temas Hoy Canto y Cantemos a la Tierra