
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2012 (Quadratín).-En el marco de la Vigésima Segunda Audiencia Pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo en Santiago Juxtlahuaca, el Diputado por este Distrito, Carlos Martínez Villavicencio, atestiguó la firma de convenio de paz entre autoridades municipales y ejidales de las comunidades La Sabana Copala y Santa María Yucunicoco, dando por un terminado un conflicto que ambas comunidades mantenían desde hace más de 60 años por un asunto de límite de tierras.
El diputado del PRD reconoció la voluntad de las autoridades municipales y agrarias por la firma de este importante documento y dijo éste es un ejemplo de que los conflictos entre las comunidades se deben resolver a través del diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de la gente.
El legislador expresó su beneplácito por el acuerdo entre ambas comunidades, que sin lugar a dudas traerá paz y estabilidad a la región y será el primer paso para potencializar el desarrollo de estos pueblos.
En este sentido, Carlos Martínez Villavicencio agregó a través del diálogo y del consenso los pueblos pueden vivir en paz, con este acuerdo se concreta un hecho histórico para la región, porque desde más de 60 años existía el conflicto, y hoy es tiempo de la concordia y del progreso.
Firmaron este acuerdo por parte La Sabana Copala, el presidente de Bienes Comunales, Alfonso Ramírez Ortiz y el Agente Municipal, Alfonso de Jesús Ramírez, mientras que de Santa María Yucunicoco, el Agente Municipal, Simón Hernández López y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Celestino Sánchez López.