
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2012 (Quadratín).-Como un homenaje al compromiso, tenacidad y espíritu de servicio del personal hipoacústico, concentrado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4); el Club Rotario Guelaguetza entregó un merecido reconocimiento a este grupo de personas conocido como los Ángeles del Silencio, colectivo que con su potencial visual y sensitivo colabora día con día para hacer y mantener a Oaxaca entre las ocho entidades más seguras del país.
Durante la VIII entrega de reconocimientos de dicho club y ante la presencia del Secretario de
Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla; la señorita Magaly Alicia Muguen recibió de manos de la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, Fátima García León, la distinción lograda a base de disciplina y dedicación por parte de sus compañeros hipoacústicos.
En breve discurso, López Escamilla hizo hincapié en la importancia de contar con colaboradores que, lejos de describir como personas con discapacidad, son seres humanos con destrezas únicas que han coadyuvado en la mejora de la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad y emergencia a través de las 230 cámaras instaladas en la capital oaxaqueña, bajo la premisa de Proteger, Servir y Hacer Cumplir la Ley.
Posteriormente, el titular de la SSPO hizo entrega del reconocimiento –otorgado por el Club Rotario Guelaguetza– por su trayectoria como comunicador y periodística al destacado locutor Humberto Cruz Matías, quien se ha distinguido por su veracidad, honestidad y compromiso social.
Así mismo, el Club Rotario Guelaguetza reconoció al Doctor Rafael Enrique Medina Baños por su destacada labor altruista en beneficio de la población más necesitada, a la cual proporciona servicios gratuitos de salud dental través de su fundación Sonrisas oaxaqueñas.