
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Pachuca de Soto, Hgo., 19 de octubre de 2012 (Quadratín).-En la ceremonia de inauguración del XXXIV Congreso Nacional Agronómico El campo Motor de Desarrollo el Senador de la República de Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña refrendo su apoyo a este sector, de gran trascendencia para los profesionales del campo y la sociedad rural de nuestro país aseguró.
El objetivo central del Congreso es el de diseñar las bases del programa sectorial agroalimentario y que este contribuya a la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2012 -2018, a partir del análisis y comprensión de las diferentes perspectivas que describen actualmente al campo mexicano y los factores que definen sus oportunidades de desarrollo sostenible.
Esto en el marco del XCI aniversario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) mientras acompañaba al presidente Lino Velázquez Morales quien aseguro es un oaxaqueño exitoso.
Dentro de este tipo de eventos se espera que surjan las propuestas que sumen al crecimiento económico de México, a la preservación del medio ambiente y a una mejor calidad de vida en el medio rural, mencionó el Senador.
En estados como Oaxaca debemos de poner especial énfasis en el desarrollo del campo, es tiempo de que la región del Sur sureste del país obtenga los equilibrios necesarios para lograr el impulso que necesita, finalizó.
En el evento estuvieron presentes los Senadores de la República Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC; Mely Romero Celis, Consejera Política de la CNC y también estuvo presente Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de la SAGARPA.