
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de octubre de 2012 (Quadratín).- El senador Benjamín Robles Montoya aseguró la mañana de este lunes que el 78 por ciento de los sectores económicos en el país están infiltrados por el crimen organizado.
En conferencia de prensa, Robles Montoya, informó que se aprobó la Ley Contra el Lavado de Dinero la cual será una norma que coadyuvará a terminar con este ilícito que persiste en el país, ya que sólo el 40 por ciento representa actividades económicas legales.
Precisó que el 78 por ciento de las transacciones económicas que se llevan en el país están infiltradas por el narco, ya que según un estudio relacionado con bienes ilícitos, al año ingresan 29 mil millones de dólares producto de estas actividades.
Indicó que en el Senado se tiene el consenso para aprobar, en lo general, por unanimidad esta norma que se suma al combate al crimen organizado.
He criticado, continuó el Senador, el combate contra el crimen organizado, y el Congreso tenía que hacer su aportación, y la Ley Contra el Lavado de Dinero se trata de enfrentarlos donde mas les duele, en el tema financiero.
Por ello, cualquier transacción económica que rebase un cierto número de cifra, será investigado.
Con esta ley, afirmó, el gobierno federal tendrá nuevas herramientas y ojalá las aproveche en su lucha contra el narcotráfico.
Por otra parte anunció que el 17 y 18 de noviembre senadores y organizaciones sociales realizarán un foro a fin de que la federación voltee los ojos a las entidades del sur.