
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2012 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJO) ejecutó este domingo órden de aprehensión contra Gerardo Pérez Camacho, probable responsable de tentativa de homicidio en agravio de Juan Domingo Pérez Castillo, líder y fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
El titular de la dependencia estatal, Manuel de Jesús López López, confirmó que en un operativo en la ciudad de Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención del sujeto apodado El Calamar quien fue trasladado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y quedó a disposicion del juez penal que resolverá su situación en las próximas 72 horas.
Pasado ese lapso se le dictará auto de formal prisión o libertad, señaló el procurador.
Agregó que la PGJE mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que una segunda persona haya intervenido en los hechos, tanto material como intelectualmente.
El ahora detenido, Gerardo Pérez Camacho, alias El Calamar, fue identificado como el ex Presidente de la Mesa Directiva de Internos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.
Habría abandonado el reclusorio el mes de Junio pasado, con antecedentes de Robo con Violencia y Contra la Salud.
El 21 de agosto, a unas cuadras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Pérez Castillo, recibió tres impactos de bala en el rostro por lo que permaneció hospitalizado varias semanas.
En un comunicado del 9 de septiembre pasado, Juan Domingo escribió que el lograr vivir, es una derrota para los asesinos y una victoria más, no solo para mí, sino para la Nación Triqui y el movimiento democrático en su conjunto.
Asimismo refrendó su palabra de seguir luchando por su pueblo. Después de dos atentados, es el tercero y volví a nacer, indicó.
Foto: Ambientación