
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2012 (Quadratín).-Por concepto de multas se generarían ingresos por 135 mil 884, con la participación activa de la población, y con las actividades de inspección para vigilar la correcta aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico y su Reglamento, pues toda intervención debe ser notificada y autorizada por el ayuntamiento, de lo contrario se generaría una multa.
Lo anterior de acuerdo del Informe trimestral de avance de gestión financiera de abril a junio de este año, donde la Dirección del Centro Histórico reportó haber realizado en ese lapso 507 notificaciones, 32 suspensiones de obra y 23 Obras clausuradas.
Dicha dirección precisó que se recibieron en este período 657 solicitudes diversas de permisos y licencias, relacionadas a la conservación del Centro Histórico para proteger, mantener y rehabilitar inmuebles que se encuentran dentro del polígono del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca beneficiando a los 263 mil 357 habitantes.
Dentro de los permisos con mayor recurrencia se encuentran la recepción de diversas solicitudes de la ciudadanía para licencias de construcción, reparaciones, terminaciones, alineamiento, número oficial, uso de suelo comercial, uso de suelo S.A.R.E., reconsideraciones de uso de suelo comercial, reparaciones menores, subdivisiones, fusiones, pintura en fachada, letreros y uso de la vía pública.
Con ello, la dirección del Centro Histórico añadió que cada trimestre da a conocer sus resultados de las inspecciones, notificaciones, suspensiones y clausuras de obra en inmuebles que no cuentan con el permiso correspondiente, que se encuentran dentro del polígono del Centro Histórico, porque de no llevar a cabo un trámite, por el concepto de multas se generarían ingresos por 135 mil 884, reveló el informe trimestral.
Foto:Ambientación