
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Por habitar en una zona baja de Cuilapam de Guerrero, vecinos de la agencia Cruz Blanca temen enfermedades gastrointestinales, infecciones así como el dengue, tras las inundaciones que han dejado las constantes.
Los vecinos destacaron que en temporadas de lluvia, esta agencia se vuelve un foco rojo, pues las diarreas e intoxicaciones se hacen presentes en la zona.
Desde el año pasado los vecinos hemos tenido reuniones y hemos presentado solicitudes al edil Andrés Quintas Sosa exponiéndole el tema, pero sólo se han dado mejoralitos al tema, nada concreto, expresó Jesús Vicente Rodríguez vecino del lugar.
Vicente Rodríguez señaló que son unas 43 familias las que se encuentran severamente afectadas en temporadas de lluvias, pues las condiciones donde viven, permean las aguas pluviales, además de los encharcamientos.
Nos preocupan que las infecciones y demás enfermedades por la acumulación de agua, ya se han presentado diarreas, intoxicaciones, y tememos por casos de dengue que lleguen a ocurrir, porque también corremos el riesgo de perder todo ante la posible ruptura de la presa que también esta muy cerca.
Los vecinos indicaron que esta situación ya ha sido denunciada en años anteriores, sin que haya soluciones para los vecinos de Cruz Blanca.