
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 16 de septiembre de 2012 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, señaló que disminuyó en 900 el número de policías en dos años.
Eso debido al proceso de Control de Confianza al cual se han sujetado los elementos de seguridad y otros más han determinado renunciar al cargo.
En los últimos días se han dado 20 adicionales a los 450 que existían en este año, ha disminuido el cuerpo policial pero estamos realizando el proceso para atraer a más elementos a esta corporación, sostuvo.
Dijo que en 2010 existían tres mil 500 efectivos, mientras que ahora son dos mil 600.
Afirmó que sigue el proceso de depuración y de profesionalización de los elementos de seguridad, y entre esas actividades sostuvieron reuniones con el Consejo Estatal de Desarrollo Policial para analizar los resultados y determinar las bajas de los elementos.
Van a permanecer las bajas en todos los seis años, diario hay ingresos, hay bajas en todo el proceso del examen del control de confianza.
López Escamilla, señaló que no se trata de tener en cantidad a los elementos, sino en calidad, que aprueben el examen de Control de Confianza y que sea confiable para la sociedad.