
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 20 de agosto 2012 (Quadratín).- A conformar una agenda común, sin distingos partidistas ni políticos, en coordinación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, con el único fin de buscar el bien común, el desarrollo humano, económico y social de nuestro estado; convocó el senador electo Benjamín Robles Montoya a sus compañeros que integrarán la LXII Legislatura Federal; para que la voz de Oaxaca dijo- se escuche fuerte en el Congreso de la Unión.
Luego de la reunión que sostuvieron diputados federales y senadores electos de diferentes expresiones políticas con el gobernador de Oaxaca, Robles Montoya destacó que desde ahora hay el compromiso de los futuros representantes populares, desde los órganos legislativos que correspondan a cada cual, a impulsar conjuntamente iniciativas y proyectos que fortalezcan los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y propicien el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos.
Asimismo, dijo que hay coincidencia entre los legisladores federales para impulsar el empleo y la estabilidad económica; establecer las condiciones definitivas para el desarrollo regional; garantizar condiciones humanitarias para la migración; enfatizar la igualdad, la equidad y la justicia, especialmente entre las mujeres de México; y consolidar la seguridad pública y la convivencia social.
En este esfuerzo común, es primordial que los legisladores federales tengamos una comunicación permanente, directa y solidaria con el gobernador Gabino Cué Monteaguado. Por lo que también hacemos público nuestro compromiso para que esta comunicación se conduzca en dichas condiciones y se traduzca en trabajo coordinado, en esfuerzos comunes, en una voz alta y fuerte de Oaxaca en el Congreso, asentó el legislador oaxaqueño.
Por lo que reiteró que el estado puede tener la plena confianza de que sus representantes han de conducirse por los senderos de la justicia y la honestidad.
Cabe mencionar que Oaxaca contará en la Cámara de Diputados con 20 representantes originarios de la entidad, una de las fracciones más grandes que haya tenido, así como tres curules en el Senado de la República; y otros legisladores de ascendencia oaxaqueña que han manifestado sus intenciones por sumarse a los trabajos para apoyar al estado.