
Reportan 3 casos nuevos de dengue, suman 11 en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 20 de agosto 2012 (Quadratín).-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que la educación representa el principal activo para lograr el cambio en la sociedad, al firmar como testigo de honor el convenio entre el Gobierno del Estado y la Fundación ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C), la cual construirá y donará una escuela primaria al municipio de San Francisco Telixtlahuaca, en beneficio de 340 alumnos.
En acto efectuado en el patio central de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal suscribió con el director general de Autos Mexicanos S.A de C. V, Javier López Mendieta, el documento que formaliza la donación de la escuela primaria Distribuidores Nissan número 75 en San Francisco Telixtlahuaca, que vendrá a ser la sexta que la fundación ANDANAC construye en el estado, a lo largo de los 12 años que tiene de existencia, de un total de 78 escuelas que ha edificado en todo el país.
Ante padres de familia, maestros y estudiantes de la escuela primaria vespertina Hermanos Flores Magón, del citado municipio -beneficiarios de la donación y que viajaron de esta localidad del Valle de Etla a la capital oaxaqueña- el Ejecutivo Estatal precisó que con el acompañamiento de la sociedad civil, del Gobierno Federal y de los maestras y maestros oaxaqueños, su gobierno ha emprendido una cruzada por la educación en todos los niveles y en todas las regiones del estado.
Durante el acto que coincidió con el inicio del ciclo escolar 2012-2013, el Gobernador del Estado hizo referencia a las diversas acciones que su administración realiza en apoyo a la niñez en edad escolar, como la donación de útiles y uniformes escolares y la instalación de cocinas comunitarias. El objetivo es sembrar la semilla en las nuevas generaciones de hombres y mujeres capaces de enfrentar con éxito los retos de nuestro tiempo, expresó.
En su oportunidad, el director de Autos Mexicanos, Javier López Mendieta, asentó que la ANDANAC ha invertido en Oaxaca 70 millones de pesos en escuelas donadas a la entidad y que benefician a tres mil 200 niñas y niños.
El empresario automotriz reconoció el esfuerzo y empeño del comité de padres de familia que realizó las gestiones para lograr el apoyo de la fundación, el cual dijo- se ha otorgado a la entidad como a ningún otro estado.
En su oportunidad, el edil de San Francisco Telixtlahuaca, Celestino Juan López Chávez, agradeció el apoyo de la Fundación ANDANAC y del Gobierno del Estado, destacando que la escuela primaria Hermanos Flores Magón contará en breve con un edificio propio.
Al acto asistieron el encargado del despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Antonio Iturribarría Bolaños y el responsable de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Roberto Ledesma Soberanes, entre otras personalidades.
PIE DE FOTO: El gobernador Gabino Cué Monteagudo, firmó con el director de Autos Mexicanos, Javier López Mendieta, el convenio mediante el cual la Fundación ANDANAC, donará una escuela primaria al municipio de San Francisco Telixtlahuaca.