Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de agosto 2012 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSSA), tomaron la mañana de éste domingo las instalaciones de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, para exigir solución al pliego petitorio de 42 trabajadores del departamento de Enfermedades Transmisibles por Vector, (Oncocercosis).
El Secretario General de la gremial, Jesús Cerqueda Martínez, informó que a dos semanas de que los trabajadores del programa de Oncocercosis iniciaron sus movilizaciones, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca no han tomado con responsabilidad las inconformidades de los trabajadores paristas.
Por ello y tras una tregua de una semana en que les prometieron que se abriría una mesa de negociaciones con funcionarios de los Servicios de Salud, hasta el momento no hay una respuesta seria y satisfactoria a sus exigencias.
Por ello, desde ésta mañana, y con el apoyo de la Sección 94, se declararon en asamblea permanente y se apoderaron de las instalaciones de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en donde funcionan varias áreas del sector salud, localizadas en las calles de Miguel Cabrera.
Y es que con anterioridad los paristas dieron a conocer un pliego petitorio de cuatro puntos en los que exigen la destitución del titular del departamento de Enfermedades Transmisibles por Vector, Iván Santibáñez Matus, por su falta de capacidad para encauzar las demandas de los trabajadores.
Asimismo, exigen estabilidad laboral para ser incorporados en el programa de combate al mal de Chagas con comisiones de 20 dias, ya que actualmente solo les están asignando 15 y 16 dias de comisiones en otros programas en calidad de invitados, sin ninguna estabilidad laboral.
También reclaman que la Secretaría de Salud incluya en su presupuesto del 2013 los recursos necesarios para el pago de comisiones de 20 días que tenían asignados desde que fueron contratados en el programa de combate al oncocercosis, pero ahora incorporados en el programa de Vectores.
Foto: Archivo