
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de agosto 2012 (Quadratín).- En lo que va del año han sido denunciados 45 casos de abuso sexual infantil en Oaxaca, sin embargo la cifra real por los hechos que no se dan a conocer se estima rebasa por mucho, indicó la sub procuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez.
La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que en el año 2011 las denuncias por delitos sexuales fueron un total de 586, de las cuales 53 correspondieron a abusos contra niños y niñas.
Estamos hablando de 267 casos donde las víctimas fueron mayores de edad y de 53 niños y niñas, la constante en el abuso sexual siguen siendo las mujeres, los otros casos también han sido contra varones, explicó.
Hernández Gómez precisó que la cifra de este tipo de casos en 2011 puede elevarse en un 10 por ciento, por aquellos que se ocultan, se podría decir que la cifra es menor, pero lo alarmante es que sabemos que la mayoría de los casos no se denuncian, insistió.
En lo que refiere a 2012 la variable ha apuntado a 338 averiguaciones de las cuales127 han sido por abuso sexual en 82 adultos y 45 víctimas de abuso sexual en niñas y niños.
De esta forma, estimó que si ha habido un incremento solo casos denunciados, lamentablemente existen casos que se guardan en el silencio, porque las personas no se sabe a donde ir, por parte de las madres hay gran temor al agresor es circulo perverso de violencia intrafamiliar.
No obstante dijo que en todos los casos predomina que los agresores son familiares y personas cercanas en nueve casos el padre infringió seis 6, el padrastro tres tío dos y el abuelo en uno, manifestó.
Foto: Ambientación