Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax. 18 de agosto 2012 (Quadratín).- El Diputado perredista Tomás Basaldú Gutiérrez calificó de irresponsable la actitud de los diputados del PRI quienes votaron en contra de la Ley de Medios de Impugnación en materia Electoral en la Sesión Extraordinaria del pasado viernes.
Es lamentable que el PRI haya votado en contra de la ley, en una actitud irresponsable le dieron el voto en contra al dictamen que afortunadamente fue aprobada por 22 votos a favor de la vida democrática en el estado, dijo.
Agregó, lamentamos la actitud de incongruencia del Diputado Elías Cortés y de otros diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI, quienes votaron en contra de esta ley
Aseguró que la pasada ley, fue hecha a modo en el régimen pasado, por lo que era necesaria abrogarla y aprobar la nueva ley en el marco de la nueva realidad política que se vive en nuestro estado, recalcó.
El representante popular enfatizó el PRI al votar en contra votó en contra de las comunidades de usos y costumbres, que tienen el derecho de poder optar para que se resuelven de forma armónica las diferencias en temas electorales, con la importantísima salvedad de que bastará que una de las partes no quiera ir por el proceso de conciliación para que entonces se siga por la ruta y determinación del Poder Judicial.
Indicó que con la ley aprobada se tiene la visión y la responsabilidad de ofrecer opciones a la gente y la mejor es la del acuerdo en la comunidad, y en este marco el PRI votó en contra de construir opciones de paz, de dialogo y conciliación.
y ésa es una actitud lamentable y a todas luces irresponsable.