Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de agosto 2012 (Quadratín).- De acuerdo al Jefe de la Unidad de Sucursales del Monte de Piedad, Juan Hernández Rojas, es más alto el porcentaje de personas que acuden al Monte de Piedad en el regreso a clases entre julio y agosto, incluso por arriba de las fiestas decembrinas y la cuesta de enero.
Dentro de las causas que los pignorantes llegan hasta la sucursal en la esquina Morelos una de las más afluentes, por ser la oficina matriz- es porque las vacaciones los dejaron gastados y los pagos para las inscripciones, útiles y uniformes no se pueden posponer.
Con ello, el personal en ventanilla estimó hasta en un 70 por ciento se incremente la afluencia de personas empeñando electrodomésticos, alhajas, equipos de fotografía y motocicletas, artículos que destacan.
De esta forma, el Monte de Piedad precisó que en tres temporadas del año se incrementa considerablemente el número de empeños, tales como la cuesta de enero, el período vacacional de semana santa, y el regreso a clases, éste último donde hay mayor actividad.
Hernández precisó que la afluencia de pignorantes en las 17 sucursales en todo el Estado se llegó a incrementar hasta en un 30 por ciento entre mediados de diciembre y la primera semana de enero de 2012, por lo que las cifras en este regreso a clases, se prevén sobrepasen el corte anterior.