Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2012 (Quadratín).-Elementos de la Policía Estatal y autoridades de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), se llevaron en calidad de presentados a 21 jóvenes, que tenían tomada la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), desde el viernes 3 de agosto.
Este viernes el director de la facultad, Miguel Ángel Reyes Franco, junto con los uniformados recuperó este edificio sin el uso de la violencia.
El director señaló que diario entablaban diálogo con los jóvenes y este día les entregaron las instalaciones sin que se encontraran mayores afectaciones que 250 sillas dañadas, el vidrio roto de un autobús, así como otro cristal roto de un aula.
Agregó que no se fincarán responsabilidades contra estas personas pues los daños fueron menores aunque se localizaron, también, bombas molotov.
El director de Averiguaciones Previas, de la Procuraduría General de Justicia, Valdemar Pérez Canseco, señaló que acudieron en apoyo a la autoridad universitaria a recuperar el edificio localizado frente a la fuente de las Ocho Regiones.
Los jóvenes, integrantes del Movimiento Libertario, se apoderaron de este plantel desde el viernes de la semana pasada para exigir cinco espacios y a esto, el director los conminó a participar en la segunda oportunidad para el 21 de agosto.
Se resalta que entre los jóvenes en calidad de presentados se encuentran dos menores de edad que posteriormente serán entregados a sus padres.