
Se prevé clima estable en gran parte de Oaxaca para este miércoles
Oaxaca, Oax. 10 de agosto 2012 (Quadratín).- El Diputado del PRD Carlos Martínez Villavicencio pidió a las autoridades correspondientes solucionar de forma definitiva la situación que viven los desplazados de San Juan Copala, agencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, desde hace dos años.
Se le debe dar una solución pronta y definitiva a los indígenas triquis desplazados de la comunidad de San Juan Copala desde hace dos años, las autoridades correspondientes deben velar por los derechos humanos de este grupo, dijo.
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el legislador de la Mixteca indicó que se deben cumplir con las medidas cautelares que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió a favor de estas familias.
Sostuvo que debe haber una interlocución permanente, transparente y directa con los representantes de las familias y autoridades de San Juan Copala, teniendo el propósito de promover juntos la seguridad de los desplazados.
Martínez Villavicencio puntualizó que es importante que se reubiquen a estas familias para que puedan desarrollarse y seguir con sus vidas, en un marco en donde se les garantice el ejercicio pleno de sus derechos.
En este contexto, el representante popular se pronunció a favor de garantizar la paz en la región triqui y establecer programas que contribuyan a combatir la pobreza en la zona y fortalecer el tejido social.