Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 7 de agosto 2012 (Quadratín).- Ataque de cinco carreras en la primera entrada encaminó a los Guerreros de Oaxaca a vencer 13-3 a los Tigres de Quintana Roo, aprovechando cabalmente su condición de local, donde ganaron los tres desafíos de esta serie de Playoffs, con lo que ahora tienen ventaja en el compromiso 3-2, colocándose a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur; pero la serie regresa a Cancún el miércoles para el sexto duelo.
Los Guerreros maltrataron al segundo mejor cuerpo de lanzadores en la campaña regular, al anotarles 42 carreras en tres juegos en el Licenciado Eduardo Vasconcelos; luego de que en los dos primeros juegos solamente habían anotado cuatro veces.
En este quinto juego de la serie los Tigres habían tomado la ventaja en la primera entrada, pero en el cierre de ese capítulo el abridor felino José Miguel Ramírez (0-1), no pudo sacar un solo out, y los cinco bateadores que enfrentó le timbraron carrera.
Alejandro González abrió con doble al central, llegó a tercera con sencillo de Jaime Brena, para timbrar la de la quiniela con hit productor de Cristian Quintero; y enseguida aparecieron Bárbaro Cañizares (4) y Willis Otañez (3) con cuadrangulares espalda con espalda, para poner al frente a los locales 5-1.
Los Tigres respondieron con una más en la segunda tanda, pero en la tercera ante Enrique Lechuga, los bélicos hicieron cuatro más, para inclinar totalmente la balanza a su favor.
Sergio Valenzuela (1-1), lanzó otro gran partido contra los felinos, con labor de siete entradas, nueve hits, tres carreras que fueron limpias, con tres ponches; mientras que José Miguel Ramírez fue el derrotado.
La serie que por ahora ha sido dominada por los locales regresa al Beto Ávila de Cancún este miércoles a las 20 horas, en un duelo de vida o muerte para los campeones que mandarán a la loma a Pablo Ortega para enfrentar a Jorge Luis Castillo por Guerreros de Oaxaca.