
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 1 de agosto 2012 (Quadratín).- Un incendio, el cual generó una gran fumarola que pudo apreciarse en toda la ciudad de Puerto Escondido, causó alarma entre los habitantes de esta ciudad; el fuego consumió un lote de refrigeradores viejos que habían sido concentrados en un terreno baldío ubicado sobre la calle Areca, entre los fraccionamientos Palmas y Costa del Sol.
Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles el denso humo negro causó alerta entre personal de protección civil, bomberos y policías municipales del lugar, el delegado de Protección Civil, Esteban Vásquez Hernández dijo que las llamas consumieron alrededor de 300 refrigeradores viejos, y para sofocarlas se utilizaron 25 mil litros de agua.
Vecinos denunciaron que no es la primera vez que ocurre un caso similar, aseguraron que a principios de año otro incendio se generó en ese mismo taller, pero afortunadamente pudo ser controlado a manguerazos y con cubetas de agua; nos espantamos porque al principio se escucharon como balazos.
El lote de los refrigeradores que fueron consumados por las llamas, eran los que familias de escasos recursos cambiaron por uno nuevo, de acuerdo a información proporcionada, los electrodomésticos fueron desechados por quienes aprovecharon el esquema subsidiado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa responsable de recopilar los refrigeradores viejos en esta zona costera es la denominada Jr. Mueblerías, que a su vez debió haber reciclado los refrigeradores viejos y haberlos enviado al centro de acopio nacional de la ciudad de México.
Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incendio que fue sofocado alrededor de las 18:30 horas.