Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 31 de julio 2012 (Quadratín).- Con irrestricto apego a la ley y en congruencia con el espíritu que caracteriza a la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública rechaza las versiones periodísticas en las que se afirma la complicidad de esta institución con Elizabeth Sandoval García, elemento de la Policía Vial, presunta responsable de un crimen culposo por tránsito de vehículos.
Serán las autoridades correspondientes, en este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la instancia que se encargue de deslindar las responsabilidades pertinentes.
De la misma manera, será la Dirección General de Asuntos Internos de la SSPO la instancia encargada de investigar y determinar la comisión de la probable responsabilidad administrativa de la servidora pública.
A su vez, en la SSP se mantiene firme el sentido de la responsabilidad, por lo tanto cada quien debe enfrentar las consecuencias de sus actos.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso que el espíritu y vocación que mueve a todas sus áreas es Proteger, Servir y Hacer cumplir la Ley. Con todos los imponderables que se presenten, esa es y será la premisa que mantenga a esta institución en el fortalecimiento de sus cuerpos de policía y sus divisiones.
Foto:Ambientación