
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2012 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, dijo este viernes que ninguna de las concesiones del transporte público en la modalidad de taxi, entregadas en administraciones pasadas cumplen con los requisitos de ley.
En entrevista colectiva, el mandatario señaló que en este tema su gobierno transparentará la lista de los concesionarios y entrarán en un programa de regularización.
Todas las concesiones que se entregaron en el pasado no cumplen con requisitos la ley, no hay una convocatoria, no hay una transparencia, abundó.
En este sentido, su administración no ha entregado nada en este momento y su objetivo es la creación del Consejo Estatal del Transporte y para el servicio metropolitano.
Reconoció que será difícil este ordenamiento; sin embargo revocar todas las concesiones sería generar un caos. De revocar, se crearían un caos con un litigio jurídico incansable, dijo el mandatario.
Aseguró que en el momento que este gobierno emita estos permisis emitirá la convocatoria correspondiente.
Comentó que este problema se agudizó en la administración pasada de Ulises Ruiz donde en la recta final se dieron 13 mil concesiones.
Asimismo, el gobernador aseguró que se han recibido a todos los manifestantes tanto a integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca y también atendieron el conflicto en Ocotlán.
El mandatario en este sentido conminó de nueva cuenta a que participen en el pacto de civilidad que convocó el Ejecutivo.
Sigue la convocatoria y van a participar todos los que quieran participar, expresó.