
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2012 (Quadratín).- El dirigente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teódulo Vásquez informó este jueves que luego de lograr acuerdos con el Gobierno del estado determinaron levantar sus unidades de las calles de la ciudad.
Especificó que luego de no sostener acuerdos la noche de este miércoles determinaron alistarse para una segunda posible manifestación la cual fue innecesaria porque los llamaron a negociar.
Esta mañana en el momento que fueron llamados para iniciar con la mesa encabezada por el gobernador Gabino Cué se replegaron, como un gesto de buena voluntad para sentarnos a dialogar determinarnos replegarnos para esperar los avances, manifestó.
Señaló que luego de varias horas de diálogo llegaron a acuerdos importantes, y en ese sentido apoyó la veda para no emitir concesiones y así revisar la situación del transporte público, eso, para que haya orden y legalidad, dijo.
Entre las estrategias que implementarán se encuentra la realización de reuniones regionalizadas a fin de que se resuelva la situación en cada uno de los puntos de la entidad con la participación de todos.
Esperó que con esta negociación se regularicen las más de 13 mil unidades de taxis que operan bajo la ilegalidad en las regiones de esta entidad.
Asimismo, el líder de taxistas rechazó que el cierre de la ciudad este miércoles haya sido con el objetivo de perjudicar al sector empresarial o a los ciudadanos de la entidad estuvimos en una movilización, fue una decisión de la Asamblea Estatal y determinaron que así se hiciera.
Pero si quieren que yo reconozca que nuestro objetivo fue perjudicar, no lo haré, señaló al salir de Ciudad Administrativa donde se realizó la negociación, en el edificio 7.
Por eso, como dirigente se comprometió a no afectar las fiestas de la Guelaguetza del segundo lunes, ya que no es ese el fin de esta organización, y su manifestación fue porque se sienten afectados con la circulación de unidades piratas.
No hemos advertido con bloquear esas fiestas, eso no lo he dicho en ningún momento, y no lo vamos a hacer, dijo para después asegurar que cesarán sus movilizaciones y por eso determinaron retirar sus unidades y ponerlas al servicio del usuario.
Cuestionado sobre los fines de esa protesta que desquició la entidad, aseguró que no tiene el interés de reelegirse, ni fue con tintes político, el fin fue pedir legalidad y respeto, rechazo que me esté adelantando a los tiempos electorales de la próxima dirigencia de este gremio de taxistas, dijo.
En tanto, Teódulo Vásquez informó que luego de ser expulsado del sitio Alameda por supuestas irregularidades, en lo posterior encabezará un nuevo sitio de taxis, para lo cual ya se encuentra en pláticas con otros trabajadores del volante