
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2012 (Quadratín).-El secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfías informó este jueves que iniciarán con una veda para ya no dar más permisos a unidades de taxis en un lapso de un año y medio.
Señaló que los mil 500 permisos que dio el coordinador del Transporte, Pedro Silva se vencieron en febrero no se ha renovado ninguno, no operan, dijo.
En la mesa con los integrantes de la UOTEO, dijo que se comprometieron a realiza una revisión integral para lograr una nueva política pública en materia del transporte.
Además de reforzar operativos para abatir el pirataje y además de agilizar los trámites de 14 expedientes de revocación de taxis.
Entre esos compromiso pretenden construir un Consejo Estatal del Transporte que por medio de un Consejo Metropolitano analicen la situación de este sector, abrir un espacio para hablar con todas las organizaciones para tocar el tema de las demás y copetes; será un tema que no se analizará unilateralmente con una de las organizaciones, sino a la luz de todas las organizaciones
A pregunta expresa sobre la situación de los taxistas de la Confederación de la Productividad que utiliza éstos para entrar y dar servicio en el Centro, el funcionario dijo esa pregunta la entiendo, tiene giribilla.
Estefan Garfías dijo que todo este proceso obligó encauzar tres acuerdos: un acuerdo de veda para trámites iniciales que incluye el otorgamiento de nuevas concesiones y permisos con salvedad en unos municipios donde iniciaron un estudio que durará un lapso de un año y medio.
En esta quincena publicarán un acuerdo para el ordenamiento del transporte público en todo el estado y el tercero es realizar un estudio integral que el servicio de transporte tiene en todos los puntos.
Dijo que están en la elaboración de una minuta con integrantes de la UOTEO sin embargo, sostuvo que ningún paro y bloqueo como el de este miércoles sea justificado.
Oaxaca no se merece este tipo de situaciones porque Oaxaca está de fiesta, no se justifica ninguna protesta como esta. No debemos dar esa imagen y no es saludable este tipo de hechos.