Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de julio 2012 (Quadratín).- Alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), bloquearon los tres accesos a Palacio de Gobierno, reteniendo a turistas, artesanos, funcionarios.
Los inconformes exigen solución a los últimos dos puntos de su pliego petitorio, entre ellos, la construcción de un auditorio con capacidad para cinco mil personas, con un costo total de 17 millones de pesos, así como la entrega de vehículos para el personal administrativo y para sus viajes de estudios.
Ante la austeridad financiera, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les ofreció construir el auditorio en dos etapas, una de ellas deberá de concluirse en éste año y la segunda etapa en el próximo año.
Asimismo, les ofrecieron la entrega de los vehículos de manera proporcional durante éste año, pero los maestros normalistas insisten que todo el equipo, vehículos y material didáctico y computadoras, sea en éste mismo mes de julio.
Decenas de turistas nacionales y extranjeros que se encontraban adquiriendo artesanías, quedaron retenidos, al igual que los mismos artesanos, funcionarios estatales, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla; el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán tenorio Vasconcelos y el encargado del despacho del IEEPO, José Antonio Iturribarría Bolaños, así como funcionarios menores.
Poco después de las 16.00 horas, los maestros alumnos aceptaron la propuesta del gobierno del estado y liberaron el acceso de Flores Magón para permitir la salida de los retenidos.
Foto: Ambientación