
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 25 de julio 2012 (Quadratín).- La mañana de este miércoles, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Municipio de Oaxaca de Juárez, firmaron un convenio de colaboración.
El objetivo de este convenio es fortalecer el programa de atención a inmuebles en mal estado donde la Facultad de Arquitectura de la URSE participará activamente, así lo dio a conocer el rector de la universidad, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango.
Smith Arango comentó que con el convenio, la URSE se compromete a preservar los valores culturales de siglos, valores humanos de quienes lo habitan que son las raíces de las culturas que hoy conforman Oaxaca.
Expresó que la Facultad de Arquitectura colaborará con la presentación de conferencias con temas como sistemas constructivos alternativos con materiales tradicionales y prefabricados, realización de servicio social en oficinas y dependencias del gobierno municipal, elaboración de análisis, dictámenes y proyectos, entre otros.
Por su parte, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, manifestó que con este convenio y con el programa de atención a inmuebles en mal estado, es necesario crear de manera colectiva políticas muy claras para el beneficio del valioso patrimonio que nuestra ciudad tiene.
Conocer nuestro patrimonio y cuidarlo es conocernos a nosotros mismos, por ello, hago un llamado para cuidarlo y preservar el Patrimonio, legado que nos han dejado nuestros antepasados, comentó.
Ugartechea Begué, dijo que este programa así como el convenio firmado con la URSE, permite conjuntar esfuerzos en pro del cuidado del Patrimonio cultural en beneficio de los oaxaqueños.
Por otra parte, el Colegio de Arquitectos puso a disposición del municipio a los agremiados para avalar los proyectos, así como la mano de obra para poder llevar a cabo cada obra en beneficio de estos inmuebles.
En los dos eventos estuvieron presentes: Eloy Pérez, delegado del Centro INAH; Javier de Jesús Tenorio, presidente del colegio de arquitectos del estado de Oaxaca; Alberto Siordia Torres, presidente del colegio libre e independiente de arquitectos de Oaxaca, así como algunos regidores del cabildo.