
Acordó Armando Contreras con Sheinbaum alfabetización total en México
Oaxaca, Oax. 20 de julio 2012 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo junto con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Zarate Rocha, cortó el listo inaugural de la IX Expo Construcción CMIC Oaxaca 2012 y del Encuentro de Negocios Interregional MiPymes y Paraestatales, que se realiza en el Centro de Convenciones Monte Albán de esta capital.
El foro, donde participan más de 150 empresas estatales distribuidas en 70 stands, culminará el 22 de julio. Se espera la afluencia de tres mil visitantes para conocer los productos y servicios que ofrecen los profesionales de la construcción, además de participar en conferencias magistrales, talleres de formación empresarial, demostración y lanzamiento de productos y encuentros de negocios.
En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo empresarial y las infraestructuras, porque es una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de Oaxaca, toda vez que además de promover el progreso de las comunidades a través de la edificación de viviendas, caminos, escuelas y clínicas, entre otras acciones, genera el 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Estatal.
Por ello, destacó que su administración concede una alta prioridad al desarrollo de la infraestructura y trabaja con gran dinamismo en la ejecución de dos mil 700 obras programadas para el presente ejercicio, que generarán una derrama de recursos públicos por cuatro mil millones de pesos.
Por su parte, el presidente de la CMIC-Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, reconoció la suma de esfuerzos que realizan el Gobierno del Estado y esta cámara empresarial, a fin de hacer realidad los proyectos estratégicos que detonen el crecimiento social y económico de la entidad.
Tenemos que promover con los diferentes niveles de gobierno una agenda que reditúe en elevar la cobertura, calidad y competitividad de la infraestructura, y así incrementar el acceso de la población a los servicios públicos, promover un desarrollo regional equilibrado y elevar la generación de empleos.
Pie de foto: El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zarate Rocha, inauguran la IX Expo Construcción CMIC Oaxaca 2012 y del Encuentro de Negocios Interregional MiPymes y Paraestatales.
//////
Se pronuncia CMIC por una transición democrática y pacífica
Luis Jerónimo / El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nacional Luis Zárate Rocha pidió que se dé una transición pacífica, democrática y de respeto
Oaxaca, Oax. 20 de julio de. 2012 (Quadratín).- El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nacional Luis Zárate Rocha pidió que se dé una transición pacífica, democrática y de respeto.
En entrevista colectiva luego de encabezar un acto oficial con el gobernador Gabino Cué, hizo un llamado a que se respeten las decisiones de los órganos electorales sobre el proceso electoral del 1 de julio. Señaló que los llamados a la movilización no favorecen a La actividad empresarial la incertidumbre, las movilizaciones, apelamos y solicitamos que todo se haga en el marco de la ley, dijo.
Esperó que el conflicto post electoral no afecte a los ciudadanos y esperó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé el resultado para que de ahí se sumen esfuerzos por el bien del país.
Pues de continuar un escenario de encono no sería positivo, ya que frenaría inversiones, no quisiéramos ver que el país se frene que caigamos en el desempleo; apelamos al buen juicio de todos los actores políticos y que se respeten todos los acuerdos y lo que marcan los órganos electorales, dijo, Luis Zárate.
Para eso pidió una transición pacífica, democrática y de respeto, reitero.
En cuanto a las obras en Oaxaca señaló que como ICA incluyen a los empresarios locales y en ese sentido, también dan respaldo a las entidades.
Señaló que llevan avances en las obras que tienen a su cargo como la Supercarretera a la Costa y al Istmo.