![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250212-WA0027-1160x700-1-107x70.jpg)
Ofrecerá Metepec la cena romántica más grande de México
Oaxaca, Oax. 18 de julio 2012 (Quadratín).- Peritos especializados y el Ministerio Público adscrito a Ocotlán de Morelos, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron alrededor de las nueve de la mañana al paraje El Portillo, ubicado a 200 metros de la carretera federal 175 Oaxaca- Puerto Ángel, para proceder al levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Pedro González Fernández.
El hecho fue reportado por la Policía Estatal; en el lugar, el médico legista certificó que la víctima presentaba fractura craneoencefálica severa al serle destruida la cabeza con una pesada piedra hallada en el lugar.
Cabe señalar que el ahora occiso era de oficio taxista, agremiado a un sitio del Municipio de Zaachila, y de acuerdo a la llamada telefónica de uno de sus compañeros a un noticiario radiofónico, habría desaparecido el día lunes, luego de que un presunto cliente le solicitó un viaje a Miahuatlán de Porfirio Díaz, por lo que era ya buscado por su familia y sus colegas taxistas.
A raíz de este testimonio radiofónico, y sin que existiera denuncia formal de por medio, la Subprocuraduría Norte movilizó a elementos de la AEI a Zaachila para la obtención de pistas sobre la persona desaparecida, así también, la noche de martes el Agente del M.P. adscrito a Zaachila hizo contacto con la esposa de González Fernández, a quien conminó a denunciar, sin embargo dijo que esperaría hasta la mañana de miércoles para hacerlo.
Pedro González Fernández contaba con 24 años de edad, su cuerpo fue hallado maniatado hacía atrás; todos los datos fueron consignados por el Agente del M.P. quien abrió la Averiguación Previa Correspondiente por el delito de homicidio culposo contra quien o quienes resulten responsables.
En este contexto, la PGJE reiteró el llamado a la población a, ante cualquier indicio de un hecho delictivo, denunciar de manera inmediata, pues de esta manera la autoridad conocerá y por ende procederá a investigar el delito, más aún al tratarse de una desaparición de persona. Los minutos u horas transcurridas son indispensables para que la autoridad accione todos sus mecanismo de investigación; la línea directa y abierta de la Procuraduría de Justicia Estatal las 48 horas: 01 800 77 628.