Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 18 de julio 2012 (Quadratín).- Ante la situación política que vive el país, Benito Juárez debe ser la orientación que nos señale rumbo y certeza, porque después del 1 de julio debe prevalecer la unidad nacional.
Lo anterior fue el pronunciamiento hecho en la ceremonia cívica conmemorativa del 140 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, efectuada en la explanada de la sede del Poder Legislativo.
El acto con el cual el Congreso del Estado rindió homenaje fue encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Mendoza Reyes; los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD y del partido Movimiento Ciudadano, Emmanuel Alejandro López Jarquín y Ángela Hernández Solís, respectivamente, así como los diputados Margarita García García y Carlos Martínez Villavicencio, del MC y PRD.
También estuvieron el Oficial Mayor, el Contralor y el Director de Egresos del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan, Víctor Manuel Cisneros y Arturo Aragón Daza, respectivamente, así como trabajadores de la Cámara de Diputados.
Ante el monumento a Benito Juárez, el maestro de ceremonias Mario Enríquez Unda, en su alocución, resaltó que al patricio de Guelatao el juicio de la historia, como testigo imparcial y objetivo del pasado, lo ha definido como el más grande defensor de la independencia nacional, de la libertad, la ley y la justicia.
Para exaltar el recuerdo de Juárez no hemos de asumir fúnebres actitudes porque él está presente en la memoria de los mexicanos, y el mejor homenaje que podemos ofrecerle es seguir su ejemplo como ciudadano, gobernante y patriota, indicó.
Señaló que el Benemérito de las Américas fue defensor de la soberanía de México, forjador de las instituciones de la República, de las Leyes de Reforma y de la segunda independencia nacional.
Por ello, enaltecer la obra de Juárez obliga a tener presentes los sacrificios de él y de la generación que le acompañó en el rescate de la Patria, así como reparar en lo que significó para el país la desunión de sus hijos y la falta de solidaridad entre ellos, subrayó.
Dijo que ante la presencia de Juárez, transformada en bronce imperecedero, cabe afirmar que el hombre dura mientras perdura su esfuerzo; por eso son inmortales los que trabajan por la libertad.
Las naciones deben sus energías más a los muertos que a los vivos. Y la idea es fuerza de incalculables resultados que penetra, se difunde y transforma eternamente; así es el pensamiento y la doctrina de Juárez, señaló.
Puntualizó que sólo con fe en el pueblo, con ánimo resuelto y confianza en el futuro, quienes tienen la responsabilidad de conducir el régimen democrático e institucional de México lograrán mejorar las estructuras políticas, económicas y sociales, afianzar los cimientos de la independencia nacional y afirmar nuestro derecho a vivir en la justicia, democracia y paz.
Al final, los diputados encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, colocaron una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez, y luego todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria del patricio.