
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de julio 2012 (Quadratín).- La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, definió la noche de este martes, la Ruta y la Agenda de Trabajo para el décimo Pre-congreso Democrático Ordinario y XXI Congreso Seccional a efectuarse los días 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, aunque será el día 26 que en Congreso Ordinario sea presentada la planilla y rinda la protesta estatutaria la nueva dirigencia seccional magisterial.
Los documentados emitidos anoche por la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, señalan que el sábado 22 de septiembre arrancan los trabajos con la ronda de asambleas regionales para elegir a la mesa de debates y comisiones dictaminadoras de credenciales y se instala legalmente el Pre-Congreso.
Será el día 24 en que las mesas dictaminadoras analizarán y aprobarán posteriormente en asambleas plenarias, los informes del Comité Ejecutivo Seccional y los demás órganos auxiliares.
En tanto que para el día 25 está prevista una segunda ronda de asambleas regionales para definir el orden de los candidatos por región que se integrarán a las secretarías de orden general y la coordinadora estatal.
El mismo día por la tarde, será decisivo para los más de 74 mil trabajadores de la educación, ya que en sesión plenaria elegirán y definirán a la nueva dirección seccional.
En tanto que para el día 26 de septiembre será presentada la nueva planilla y rendirán su protesta estatutaria los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE.
El Congreso Extraordinario deberá estar formalmente integrado antes de las 24 horas del día 26, el cual quedará clausurado una vez que haya tomado protesta la nueva dirigencia magisterial.
La ruta de trabajo del Congreso Ordinario Seccional consta de nueve fases que se inician a partir del lunes 3 de septiembre con la ronda de asambleas delegaciones de sector ampliadas y regionales y concluyen hasta el 26 de septiembre.
El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE enviará a un representante para validar los trabajos del Pre-congreso y Congreso Ordinario, para otorgar después la toma de nota a la nueva dirigencia seccional magisterial.