
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 20 de junio de 2012 (Quadratín).- La tarde de este miércoles, luego de haber concluido los trabajos de la Sesión Ordinaria en la LXI Legislatura local, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI y vicepresidente de la Mesa Directiva, Javier Villacaña Jiménez, recibió, vía telefónica, amenazas de muerte, por lo cual, presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Pública en turno, integró la Averiguación Previa 567(SADAI)2012, contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos en la persona del legislador oaxaqueño y presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimiento Sociales.
Mientras tanto, los integrantes de la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso local se solidarizaron con su compañero diputado y exigen al procurador general de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, el inmediato esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos.
Es necesario, comentaron, que la PGJE investigue el origen de la llamada telefónica y que se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.
No podemos vivir en un estado de barbarie, ajeno y aún contrario al Estado de Derecho, son actitudes primitivas que denigran a la política y al sistema de partidos. La sociedad rechaza tajantemente actitudes que ponen en riesgo la convivencia pacífica y civilizada entre los oaxaqueños, por lo tanto, todos los partidos políticos con independencia de ideología, deberían sumarse a este repudio, se manifestó la bancada tricolor.
En la relatoría de los hechos, el diputado Javier Villacaña menciona que una vez concluida la Sesión Ordinaria en la sede del Poder Legislativo, se dirigía a su domicilio, cuando recibió una llamada a su teléfono móvil, proveniente del número celular: 951 148 76 70, donde una persona que dijo llamarse Martha, le preguntó si él era el diputado Javier Villacaña, y de inmediato amenazarlo de muerte.
Ante la gravedad de los hechos, el legislador del tricolor se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar este ilícito y exigir una exhaustiva investigación.
Dadas las circunstancias y toda vez que vivimos en una efervescencia electoral, no se puede descartar que las amenazas puedan tener un trasfondo político, toda vez que el legislador es un actor destacado en la política oaxaqueña.