
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 12 de junio 2012 (Quadratín).- Oaxaca demanda mayor calidad, compromiso en el rubro de la educación para niños y jóvenes, sostuvo Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, lo que significará dijo- formación integral en la cultura, las artes y acceso inmediato a nuevas tecnologías.
Decidido impulsor y promotor del deporte en Oaxaca durante su gestión como Gobernador del Estado, el aspirante blanquiazul refrendó su compromiso con la niñez y juventud oaxaqueñas:
Me propongo, desde la senaduría, consolidar en mi tierra natal una cultura deportiva como herramienta fundamental para lograr una vida más sana en las generaciones venideras, acotó.
Tal proyecto indicó- consiste en lograr la práctica deportiva cotidiana en todos los niveles y en todas las regiones, y no sólo como una herramienta para lograr fuerza física, sino para conseguir fortaleza de espíritu.
Carrasco Altamirano, durante su gestión como Gobernador se empeñó en alentar al equipo de beisbol profesional Guerreros de Oaxaca. Y fue entonces, en 1998, que la novena guerrera logró el campeonato.
Contar con espectáculos deportivos profesionales y triunfadores incentiva a la población a practicar ejercicio y buscar el éxito en la vida, mencionó.
Por ello aseveró- de llegar al Senado de la República, trabajaré incansablemente para fomentar una verdadera cultura deportiva en Oaxaca que permita a los niños desarrollar su espíritu competitivo y así, sacar al deporte del burocratismo en que se encuentra.
Para lograrlo, el ex gobernador oaxaqueño sostuvo que continuará con el respaldo irrestricto a los programas de infraestructura deportiva diseñados por la Comisión Nacional del Deporte, (CONADE):
Esos espacios son lugares a donde las familias asisten a pasar momentos de sano esparcimiento, por lo que vamos a seguir promoviéndolos, insistió.
Y recordó -entre otros logros- que en 1998 en su gobierno, se apoyo la lucha olímpica, cuando Urbeno Zárate Pinelo logró oro en la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco y fue seleccionado nacional para representar a México, en los Juegos de la Juventud en Moscú, Rusia.
Por lo que toca al deporte de alto rendimiento, se comprometió a gestionar todo el apoyo en las instancias correspondientes: En Oaxaca tenemos grandes talentos que merecen nuestro respaldo finalizó.