
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 3 de junio 2012 (Quadratín).- Policías de Proximidad Social adscritos a la Unidad de Análisis de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez aseguraron una camioneta Ford blanca, tipo Eco Sport, al confirmar que contaba con reporte de robo.
A las 19:17 del sábado dos de junio, los policías realizaban un operativo de prevención y vigilancia en el centro de la ciudad y al circular sobre la calle de Morelos esquina con Callejón del Muerto, el sistema PAGIS lanzó una alerta al detectar una placa de circulación del estado de Oaxaca.
Al confirmar vía telefónica con su base, los policías constataron que la placa estaba reportada en la base de datos de robo de vehículos de la Agencia Estatal de Investigación, y estaba relacionada con una averiguación previa.
Mientras los agentes policiacos cotejaban los numerales del vehículo, en el lugar se presentó Luis Eduardo García Carrasco, quien dijo ser propietario de la camioneta.
Al enterarse del reporte, se trasladó al cuartel de la policía y se presentó ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para declarar su relación con los hechos.