
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2012 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colocaron autobuses del transporte público en calles del Centro Histórico, ante el rumor de un presunto desalojo.
No obstante, Arturo Diego Pérez, presidente del movimiento Oaxaca en Orden, aseguró que su manifestación será pacífica, sin ninguna pretensión de desalojo y con la apertura al diálogo con la Sección 22.
Los profesores que resguardan el plantón informaron que fue acuerdo de asamblea cerrar estas calles para evitar cualquier tipo de provocación de los antiparistas que se concentrarán esta tarde en el Paseo Juárez El Llano.
Los autobuses urbanos fueron colocados en Rayón, Armenta y López, Fiallo, Colón y se concentrarán, otra parte del magisterio, en la calle de Abasolo.
Arturo Diego Pérez, presidente del movimiento Oaxaca en Orden, dijo que alguien mal intencionado filtró entre la gente del magisterio que pretendemos ir a desalojarlos, esto es totalmente falso, nuestro movimiento lo que está pidiendo es que la autoridad haga valer la ley y prevalezca el orden.
Nosotros, dijo, no tenemos ni buscamos ningún enfrentamiento con el magisterio, somos ciudadanos al igual que ellos y lo que queremos es que vuelvan a clases y nos dejen trabajar.
Totalmente falso cualquier intento de desalojo, ni nosotros, ni siquiera el gobierno está pensando en un desalojo, esa información busca echar a pelear a los grupos.
Manifestó que en su caso, si al secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, le interesa el sentir y la opinión de la sociedad, podrían incluso reunirse para exponerle la situación del porqué la gente en Oaxaca ya no aguanta más estos bloqueos.
También dijo que no marcharán, sino dentro del marco de la ley y civilidad haremos un mitin en El Llano para pedir que haya cordura en las peticiones del magisterio.
Se deslindó de cualquier grupo político o de choque nuestro movimiento es ciudadano, venimos a sumar, a todos, incluso los maestros que considero, también quieren volver a clases.