
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera José Luis Chávez Botello, llamó a la Sección 22 del SNTE a ya no dañar a la sociedad con bloqueos carreteros como el pasado viernes ya que son miles los afectados.
En conferencia de prensa, dijo que no hay nadie que se oponga a cualquier protesta que se base en el respeto, que realmente busque la justicia.
Es un llamado a todos (organizaciones sociales, grupos políticos y a los demás) a que desde la solidaridad busquen el bien común sin dañar a los demás, sino en la búsqueda de la justicia, dijo. Se mostró preocupado porque en los cierres como el viernes, los empresarios, la gente humilde, los enfermos se han visto muy afectados y que es un daño grave a la sociedad y a miles.
Agregó que hay enfermos que han caminado, es una reflexión que se busca en el fondo, que se analice si de verás se busca la justicia, de ser así la sociedad va a participar y no criticar.
Para eso, señaló que deben avanzar en la solidaridad y toda acción para el bien de todos es bienvenido, si no es así, algo está pasando, reflexionó.
Urgió revisar la coherencia ya que nadie que se dice buscar la verdad o la justicia se atreve a dañar a sus semejantes.
En este sentido, convocó a aquellas personas que sólo están en la expectativa a que tomen su papel y contribuyan.
Mientras que en su comunicado habló que la solidaridad es pilar motor y meta de la democracia la solidaridad no es sentimiento superficial de personas lejanas o cercanas
Es preocuparse por el bien de todos y de cada uno, señaló.