
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de mayo 2012 (Quadratín).- De 320 litros por segundo con los que la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable de la Ciudad de Oaxaca, (ADOSAPACO) dotaba a los oaxaqueños al inicio de ésta administración de gobierno, actualmente distribuye 850 litros por segundo, cubriendo así un 90 por ciento de la totalidad en la Ciudad de Oaxaca, así lo informó el titular de la dependencia, Arturto Andrade Alcázar.
Dijo que en la primera etapa del programa emergente para abastecer de agua potable a los oaxaqueños, ordenado por el Gobernador del Estado, se han perforado y rehabilitado más pozos, con los que se garantiza el abastecimiento de más y mejor calidad del vital líquido.
En lo que se refiere a mejorar la calidad del agua, el funcionario enumeró una serie de obras que se realizan en las estaciones de bombeo y filtros de San Felipe del Agua, San Antonio de la Cal y en el Fortín, en donde se sistematiza el sistema de cloración y tratamiento del agua que consumen los oaxaqueños.
Como parte del programa emergente, señaló que se iniciaron los trabajos de fortalecimiento del sistema de drenaje y agua potable, que por el momento tienen un avance del 90 por ciento, principalmente en las colonias en donde el sistema ya se encuentra sumamente deteriorado y presentan fugas constantes de agua.
Así también comentó que en 50 colonias urbanas se ha realizado el cambio de tubería que ya resiente algún deterioro y al mismo tiempo se ha incrementado la red de distribución, todo ello con tubería de mayor calibre.
Andrade Alcázar dio a conocer que unos diez mil escolares se han convertido en Guardianes del Agua buscando con ello mejorar la cultura del cuidado de este vital líquido.
Foto.Ambientación