
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 23 de mayo 2012 (Quadratín).- El Coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro López Jarquín, dijo que es un gran avance en la investigación la presentación del presunto responsable del homicidio del reportero Brad Will en 2006.
Es por ello que el legislador perredista declaró esto demuestra un avance, además de que no habrá impunidad en los hechos violentos ocurrido en el 2006, cuando hubo grandes violaciones a los derechos humanos, al igual que mucho delitos entre estos la muerte del reportero Brad Will.
Por lo que hizo énfasis en que espera que esto concluya con apego a la ley, además de que se determine no solo la autoría física, sino también la responsabilidad intelectual del homicidio del camarógrafo norteamericano de Indymedia. Mismo que marcó todo el final del gobierno del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Esto luego de que a temprana hora, el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, anunciara la detención del presunto homicida Lenin Osorio Ortega..
Asimismo López Jarquín expresó que estas acciones vienen a demostrar que los crímenes ocurridos en el 2006 no quedaran impunes, ni siquiera los realizados por funcionarios públicos, ya que en su gran mayoría violentaron las garantías individuales de las víctimas.
No permitiremos que los crímenes se queden solamente en expedientes guardadas en archiveros, puesto que la ciudadanía merece que las autoridades les brindemos las seguridad y la confianza de que se busca su seguridad en todo momento dijo.