
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 22 de mayo 2012 (Quadratín).- La madre de familia, Sandra Santiago Ramírez, exigió este martes que se agilicen los trámites de la denuncia penal que presentó por el presunto abuso sexual del que fue víctima su pequeño hijo de tres años de edad.
En conferencia de prensa, dijo que desde hace dos meses presentó la denuncia penal
del abuso sexual que sufrió su pequeño hijo en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) número 10, perteneciente al Sistema DIF Estatal, y ubicado en Mártires de Cananea número 100 de la Colonia Volcanes de esta ciudad.
Sin embargo, mencionó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), no avanzan con la detención de los presuntos implicados.
La madre de familia, exigió a la PGJE, aprendan a la indiciada, Asunción Gutiérrez Lucas, alias Mary auxiliar educativa, como lo ordenó el juez y se libere orden de aprehensión en contra de Juan Mejía, jardinero de la institución, otro de los presuntos implicados.
Agregó que el grupo lo componen once niños y al parecer todo el grupo fue violentado, maltratado.
Señaló que tienen conocimiento del hecho, las autoridades de Delitos Sexuales, el DIF estatal, pero, el caso no avanza pese a los señalamientos.
La madre de familia, apuntó que a la directora del CADI, Ana Zully Aguilar Muñoz, alertó a la maestra y Juan Ocampo, toda vez, que dijo, que la situación era imposible y que ponía las manos al fuego por su personal.
El diagnóstico realizado el sábado 10 de marzo y que sirvió de base para la averiguación previa posterior, indicó, dijo, que los niños sí habían sufrido maltrato y abuso sexual.