Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo 2012 (Quadratín).-El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, descartó este lunes, que en el movimiento magisterial, se pretenda reeditar escenarios como el 2006, y dijo que la responsabilidad del Magisterio es que esta lucha no se salga de sus manos.
En entrevista colectiva, el dirigente magisterial, dijo que la responsabilidad es compartida con el gobierno federal y estatal.
El interés del Magisterio es que se resuelvan las demandas legítimas, como la entrega de resultados en materia educativa, dijo.
Agregó que no hay ningún fin de reeditar escenarios del pasado, que en nada contribuyen al estado y a los ciudadanos.
Mencionó que con esta administración ha habido apertura, diálogo, pero no es con voluntad política y llamadas como se resuelven las cosas, sino con hechos.
El dirigente, pidió hechos claros en el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa, (ACE), que se avance, dijo, en la propuesta del Plan Alternativo de Educación, en la formación docente, en el estímulo a los trabajadores y en las demandas de justicia.
Santiago Chepi, demandó justicia por los pendientes del 2006.
Además, esperó que este martes, se concretice la instalación de la mesa de trabajo con los funcionarios estatales.
No es satisfactorio para nosotros este plantón, pero no permitiremos imposiciones de programas ajenos a la realidad educativa, anotó.
Mencionó que la marcha masiva estatal, concluyó sin ningún saldo en contra y adelantó que en la plenaria determinarán las acciones a realizar mañana martes.