
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax. 14 de mayo 2012.- Pobladores de San Sebastián Teitipac exigieron esta mañana a las autoridades competentes para que intervengan en el desvío descarado que esta haciendo el actual Presidente Municipal, Genaro Antonio Cruz, quien desde que tomó el cargo no ha realizado ni una obra social en la comunidad.
Dirigidos por Anselmo Martínez, en su mayoría campesinos, manifestaron estar desconcertados por la forma en como éste edil municipal justifica las entradas económicas a ésta población, pues ha recibido aproximadamente cinco millones de pesos, mismos que no se reflejan en beneficios para el pueblo.
Con un salario mensual de casi diez mil pesos, él, y seis mil sus colaboradores, Genaro Antonio, dio revés a sus discursos en los que prometió a sus seguidores honradez y transparencia, además de sacar a su pueblo del atraso; sólo se nota prepotencia y corrupción en la administración de Genaro Antonio Cruz, dijeron los demandantes.
Exigieron al Presidente Municipal que le ponga atención a la ciudadanía y se comporte a la altura de un servidor público, -independientemente del partido que sean, los presidentes municipales, están para servir al pueblo y para transformarlos, pero creo que San Sebastián Teitipac se equivocó con este personaje, sentenciaron.
Con respecto al dinero que ha recibido el Ayuntamiento hasta este momento y el que recibirá en los próximos meses supera los once millones de pesos, mismos que los pobladores no saben en qué se empleará, pues Antonio Cruz, hasta el momento no ha mostrado planes, ni formas de trabajo.
Anselmo Martínez sostuvo que iniciarán las movilizaciones en el transcurso de la semana, y en caso de no encontrar alguna alternativa en la Auditoría Superior del Estado, agudizarán sus protestas dentro y fuera de la población. Que el dinero aterrice en obras y no en gastos personales del presidente sostuvo.
A Genaro Antonio Cruz se le está yendo el pueblo de las manos, pues la inseguridad, el atraso y la corrupción son los elementos que lo acompañan en sus 13 meses de cargo como representante de la comunidad, la población entera está en desacuerdo con estas actitudes, sentenciaron.
San Sebastian Teitipac se rige por usos y costumbres, en los primeros meses del 2011, tuvieron un administrador, posteriormente en una segunda vuelta de elecciones populares resultó victorioso Genaro Antonio Cruz, quien ahora es rechazado por los habitantes de éste lugar.