
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo 2012 (Quadratín).- Con consignas de ¡Academia sí!, ¡porrismo no!, cientos de universitarios se dieron cita en la explanada de rectoría para el cierre de campaña de Josefina Aranda Bezaury, candidata a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Se dieron cita también, trece directores de las diferentes facultades de la Universidad para mostrar el apoyo a Josefina Aranda, quienes manifestaron estar de acuerdo con el proyecto del rescate de la máxima casa de estudios.
En su intervención, Aranda Bezaury confirmó cada uno de sus compromisos que conforman su proyecto para con los universitarios a quienes manifestó ser parte de su familia.
Convocó así, a todos los presentes a ir a votar el próximo 14 de mayo por la universidad de los oaxaqueños, para que sea el rescate de una universidad digna y sin porros.
Dijo también que ese voto duro y consiente le dará la victoria realizar esos cambios urgentes que tanta demanda ha encontrado en su recorrido por las escuelas que conforman la Universidad.
No es posible soñar con el futuro, hay que hacerlo realidad y eso depende de nosotros, afirmó, por ello dijo, es necesario que el día de la jornada electoral, se vote y hay que verificar la transparencia del proceso.
La candidata a rector, apuntó que ya basta de chantajes y del secuestro de las instalaciones de la universidad, porque lo único que se ha demostrado es que la universidad ha sido de conflictos y no una universidad de soluciones.
Públicamente, Aranda Bezaury desmintió las acusaciones en su contra, y aseguró que todo lo que tiene es gracias a su familia y a su trabajo de más de 26 años en la UABJO, por ello, Es falso que quiera privatizar la educación.
Finalmente, Josefina Aranda, agradeció a su esposo e hija, así como a todos los que han creído en ella por su apoyo, esfuerzo y compromiso y afirmó: somos miles, pero no dejaremos de convocar a más universitarios para obtener el triunfo por una universidad digna de los oaxaqueños.