
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de mayo 2012 (Quadratín).- El encargado del departamento de órdenes de aprehensión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), Alfonso Santiago Santiago, informó que han quedado pendientes de cumplir 832 mandamientos, contra funcionarios del sexenio anterior encabezado por Ulises Ruiz Ortiz.
Al cuestionamiento sobre periodo gubernamental pasado, acerca de cuántas ordenes de aprehensión se han ejecutado de la administración pasada, Santiago Santiago dio a conocer que se han ejecutado un total de 278 mandamientos judiciales de captura que fueron librados en el año 2010.
Respecto a cuántas han quedado rezagadas, cuántas personas con orden de aprehensión dictadas en la administración del anterior Gobernador, han sido ejecutadas en la administración del Gobernador actual y cuántas no se han podido realizar, asistió que son 832 que han quedado pendientes de cumplir.
No obstante, cabe hacer mención que la semana pasada la Secretaria de la Contraloría del Estado, Perla Woolrich Fernández, señaló que se tendrá que empezar de nuevo el procedimiento con los argumentos del Juez de Distrito que concedió el amparo a dichos implicados, luego de desechar los recursos presentados contra ex funcionarios de Ruiz Ortiz.
Asimismo, negó tajantemente que en esta administración se exonere a quienes hayan incurrido en actos de corrupción en el periodo del ex gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz.
Foto: Archivo / Quadratín