
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 05 de mayo 2012 (Quadratín).-El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República Diódoro Carrasco Altamirano, fue recibido por mujeres tuxtepecanas quienes le ofrecieron su respaldo y aprovecharon el encuentro para demandar más apoyos para las personas con capacidades especiales.
Durante su visita a la Cuenca del Papaloapan, el aspirante escuchó los planteamientos de Yvette Ramón Barradas de la Fundación Down-Tuxtepec, quien comentó que en México hay más de cinco millones de personas con alguna discapacidad y se calcula que el cuatro por ciento son del estado.
Frente a este problema tan sensible en un muy numeroso grupo de oaxaqueños pidió más apoyos para las personas con capacidades especiales para que sean consideradas en temas fundamentales como el derecho al empleo, la salud, y la educación, entre otras necesidades que se deben atender para este sector.
Por su parte, la candidata a diputada federal por el distrito 01, María Larios Cano expresó que la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mota es una mujer con coraje decidida a hacer los cambios que requiere el país, para ser diferente.
Asimismo afirmó que la experiencia de Diódoro Carrasco Altamirano es garantía de trabajo, honradez y compromiso, lo cual se ha convertido en temas de interés que están llevando a otras corrientes políticas a sumarse al Partido Acción Nacional.
Por su parte Carrasco Altamirano refirió que el país está cambiando, un ejemplo de ello dijo, es que la mujer puede ahora participar plenamente en la vida política con las mismas garantías.
Admitió que las mujeres trabajan en ocasiones más de una jornada, los jóvenes no tienen garantizado un primer empleo al salir de la universidad por ello anticipó que de llegar al Senado de la República trabajará por una Reforma Laboral porque la actual no es acorde con la realidad que se vive en nuestro país.
En ese sentido aseguró que uno de sus propósitos es contribuir en este proceso de cambio y ser un interlocutor permanente para los oaxaqueños.
La Cámara de Senadores brinda la oportunidad y el privilegio de hacer trabajo de gestión, de representación política justamente en donde se definen los presupuestos, se acuerdan programas para los estados y se toman las grandes decisiones.
Carrasco Altamirano agregó que su labor será impulsar un proyecto a nivel nacional con una agenda política que incorpore temas como la reforma laboral para mujeres y jóvenes.
Respecto a la agenda local manifestó la necesidad de hacer un ejercicio de representación política confiable con la ciudadanía y en el caso de las personas con capacidades especiales ofreció apoyarlos porque es un tema muy importante que se debe atender.
Representaremos dignamente a nuestro estado aseguró, en el Senado de la República donde se reúne la fuerza y soberanía de las entidades federativas. Estoy seguro que les vamos a cumplir y vamos a rendir cuentas, concluyó el candidato.