
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de mayo 2012 (Quadratín).-El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, pidió a las autoridades comunales y municipales de San Miguel y Santa María Chimalapas para que sea a través del diálogo y la legalidad como se resuelva el asunto agrario con los vecinos de Chiapas.
En entrevista, el Gobernador dijo que en la próxima semana habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para continuar con el diálogo en busca de solucionar éste conflicto.
Luego de rechazar un posible enfrentamiento entre indígenas zoques de los Chimalapas con sus vecinos chiapanecos, Gabino Cué, expresó que su gobierno ha estado en contacto permanente con las autoridades comunales de la zona para llevar un monitoreo y comunicación constante de la situación que priva en la zona en conflicto.
Reconoció que el conflicto con más de 40 años, no puede solucionarse de un momento a otro, el proceso podría ser largo, y los chimas están en la lógica de que esto llevaría algunos años, señaló el mandatario.
Explicó que en reiteradas ocasiones y a través de algunos juicios se ha pedido a los vecinos chiapanecos a que se abstengan de continuar construyendo oficinas públicas y otro tipo de obras en la zona en conflicto, para no generar situaciones de inconformidad que puedan terminar en hechos violentos.
Cué Monteagudo expresó que el Gobierno del Estado tiene toda la confianza en la Suprema Corte de Justicia y en sus magistrados, como en el caso de algunos ministros que son de origen chiapaneco, pero que en ningún momento se ha dudado de su honorabilidad.
Foto:Ambientación