
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de abril del 2012 (Quadratín).- El voto en estas elecciones es crucial, por el reto de resolver las políticas publicas además de los problemas en concreto que tiene el país, tales como la crisis de la política, la crisis económica, la crisis de seguridad, y la gobernabilidad del México, dictó en su ponencia Lorenzo Córdoba Vianello, investigador de la UNAM, e investigador nacional nivel uno.
El investigador además de los procesos electorales destacó que el modelo de comunicación política electoral es reciente, producto de una reforma electoral de 2007.
Las reforma de 2007 ha dado grandes cambios, porque trae consigo una puesta política para hacer resonar los vínculos y las relaciones de los poderes privados, legales y públicos este proceso electoral, señaló.
Cordoba Vianello afirmó que serán en estas elecciones presidenciales en julio, cuando las recientes reformas electorales se pongan a prueba, pues se vera su eficacia de enlace definitiva o la visibilidad de un fracaso del modelo.
Explicó así, el papel preponderante del Instituto Federal Electoral, como órgano de la democracia y arbitro en lo que será la vida política, social, económica y en todos los rubros del país, de quien dijo tendrá que legitimar las elecciones para el nuevo jefe de estado.
No solo tienen el reto de ser árbitros, de fiscalizar partidos, sino también de lo que será el voto demográfico, el voto en el extranjero, el proceso electoral tiene un panorama complicado.
Lo anterior también implica -dijo- un gran esfuerzo e inversión del estado mexicano, siendo en estas elecciones que el país cruzara con nuevas reglas, reformas y cambios de comunicación política por primera vez.