
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario en Salina Cruz
Oaxaca, Oax. 22 de abril del 2012 (Quadratín).- Tres personas que fueron acusados del delito de robo por parte de un empleado fueron detenidos por personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
A las 14 horas del sábado 21 de abril, personal de la cabina de Comando y Control (C-2) alertó a policías de Proximidad Social para que brindaran auxilio en una plaza comercial ubicada en el crucero de Montoya y al presentarse en ese lugar fueron abordados por Antonio Martínez Rivera.
Esta persona dijo que momentos antes tres sujetos que viajaban en un tractocamión color blanco lo habían despojado de un maletín donde guardaba cuatro mil pesos en efectivo, documentos cobrables por 60 mil pesos y otros documentos relacionados con su trabajo, quienes habían escapado con dirección a las riberas del río Atoyac.
Al circular sobre esa vía, ubicaron el tractocamión frente a la gasolinera Oaxaca y le marcaron el alto al conductor, del cual descendieron tres personas a quienes el ofendido identificó como los mismos que le habían despojado de su maletín y le habían enviado mensajes a su celular para exigirle diversas cantidades para entregárselo, por lo cual solicitó su detención.
Los presuntos responsables se identificaron como Rodrigo Juárez Reyes, de 31 años, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Margarita Maza de Juárez; José Humberto León Hernández, de 29 años, quien dijo vivir en la calle Congreso de la Unión de la colonia Lomas de San Javier, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y Saúl Méndez Morales, de 35 años, con domicilio en la calle Jacarandas de la colonia Eucaliptos de la agencia Pueblo Nuevo.
A estas personas no se les encontró el maletín reclamado por la víctima, pero al revisar el tractocamión lo localizaron en el camarote, por lo cual fueron detenidos y turnados al agente del Ministerio Público donde se encargarán de resolver su situación jurídica.